Actualidad y noticias

Mantente al tanto de las últimas novedades y noticias y no te pierdas ninguna actualización importante sobre el club.

 
 

X TRIAL NOCTURNO POSADAS 2024

 

El pasado sábado, los pilotos del Motoclub Posadas destacaron en la segunda cita del certamen en la localidad malagueña de Benahavís, bajo un intenso calor. Catorce pilotos del club participaron en las dos categorías convocadas, obteniendo magníficos resultados y copando la mayoría de los puestos de honor.

 

Categoría Clásicos (Blancos) Guillermo Ballesteros, a bordo de su Fantic, realizó un excelente trial, terminando con solo 3 puntos de penalización, lo que le otorgó su primera victoria en una prueba del campeonato andaluz. Además, Antonio Roldán logró un meritorio tercer puesto, completando un podio con fuerte presencia de nuestro club.

 

Categoría Clásicos (Amarillos) Rafael Trucios llevó su Honda a lo más alto del podio en una competencia muy reñida, finalizando con un punto de diferencia sobre su compañero Ángel Perea, que obtuvo el segundo lugar. Javier Terrín, con una destacada actuación, consiguió el tercer puesto, cerrando así un brillante triplete de nuestros pilotos en esta categoría.

 

Mención Especial Queremos felicitar también a todos nuestros pilotos que participaron en la prueba: Paco Mata, Javi Herrero, Rafa del Pozo, Paco Ordoñez, Ángel Lozano, José Salvador Navarro, José María Cabrera y Toni Gallego. Compartimos con ellos un excelente fin de semana de trial y convivencia.

Con la llegada del parón estival, descansaremos hasta mediados de septiembre, cuando se reanude la segunda mitad del campeonato en La Puebla de Cazalla.

 

Gracias a todos y ¡disfruten de las vacaciones!

 

Más información sobre el evento: https://todotrial.com/cuarta-cita-del-campeonato-andaluz-con-el-x-trial-nocturno-de-posadas/

 
 

II TRIAL INFANTIL Y CLÁSICAS DE POSADAS

 

El Campeonato de Andalucía de Trial para Niños y Clásicas estrenó su nuevo formato exclusivo para estas categorías el pasado domingo 31 de marzo en Posadas (Córdoba).

 

La borrasca que ha arrasado durante esta semana ha dificultado pero no ha impedido la celebración de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Trial para las Clásicas y para nuestros jóvenes pilotos en Posadas.

 

El Moto Club Posadas, jueces de zona y toda la organización ha trabajado estupendamente pese a las complicadas condiciones resistiendo bajo el agua. Tuvieron que realizar pequeños cambios en las zonas a última hora suavizándolas un poco teniendo en cuenta el estado del terreno.

 

La participación lo dice todo, estamos muy contentos con las inscripciones puesto que, incluso en las peores condiciones y siendo la primera carrera de la temporada, la asistencia ha sido muy positiva e incluso el ambiente de las clásicas parece haber resucitado. Los más pequeños se han comportado como auténticos jabatos bajo la lluvia y han disfrutado de esta experiencia.

 

Fuente: https://todotrial.com/cuarta-cita-del-campeonato-andaluz-con-el-x-trial-nocturno-de-posadas/

 
 

I TRIAL INFANTIL FAM FUTURO PONT GRUP DEL TRIANGULAR DE CARRERAS

 

Llévabamos mucho tiempo esperando este momento y por fin podemos contarlo. Durante la mañana de este domingo se ha celebrado el I Trial Infantil FAM Futuro Pont Grup del triangular de carreras, donde los más pequeños de la especialidad empiezan a desenvolverse poco a poco en la competición. El escenario encargado de albergar el primer triangular ha sido el Velódromo Municipal de Posadas (Córdoba), donde hemos visto un buen punto de partida tanto en éxito como en número de participantes. El ambiente ha reforzado positivamente las primeras conclusiones, con padres y niños despidiéndose del recinto bastante contentos.

Esta jornada empezaba a ser distinta, puesto que todos los niños tuvieron que pasar por las verificaciones administrativas y técnicas. En las administrativas, se les hizo entrega de sus respectivos dorsales (del 1 al 18), una mochila por parte del Moto Club Posadas con camiseta, botellas y algunas sorpresillas más. Además, por parte de la FAM se les entregaron pegatinas y Pont Grup regaló camisetas del patrocinador.

Respecto a la práctica, la carrera ha estado formada por cinco zonas a tres vueltas y todo ha seguido el horario establecido previamente. Incluso se ha finalizado ligeramente antes de tiempo, pasando el primer piloto a las 11:45. Cabe destacar que se han diferenciado hasta tres categorías distintas en función del nivel de dificultad:

  • TRFFL Trial FAM Futuro Libre, de iniciación, con un nivel perfectamente asequible que ha permitido disfrutar a los pilotos.
  • TRFFA Trial FAM Futuro Amarillo, de nivel medio, con pasos diferentes a la anterior categoría pero también montados con suavidad.
  • TRFFV Trial FAM Futuro Verde, de nivel avanzado, para los pilotos que participan en la categoría de Infantil en el Campeonato de Andalucía, un tanto más sencillo que en el Andaluz, donde todos han disfrutado mucho.

En la categoría de Amarillos, Jared Edrick Ruzic se ha llevado la primera victoria con 16 puntos de penalización frente a José Salcedo con 20. Antonio Jesús Jiménez ha sido el tercer joven piloto que ha subido al podio. Entre los pilotos de Trial FAM Futuro Libre, Álvaro Salcedo y Elías Palacios han comenzado apuntando fuerte, con tan sólo 2 y 4 puntos respectivamente. Mientras David Romero podía disfrutar de su tercer cajón del podio. Entre las caras más conocidas Héctor Moreno sólo anotaba un punto en su tarjeta y se llevaba la victoria por delante de Marcos Jiménez y Aitor Burgos.

Pese a que son 9 pilotos los que han subido oficialmente al podio, todos los participantes han recibido una medalla y un diploma. También se otorgó premios a las dos féminas que formaron parte de la prueba.

 
 

XI TRIAL NOCTURNO DE POSADAS - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2023

 

De nuevo este 2023 no habrá que pasar por una larga espera para la celebración de la quinta prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Trial. Con cuatro carreras del calendario ya cumplidas y, antes de la gran pausa veraniega, la próxima parada del regional será el próximo 17 de junio con el IX Trial de Posadas. Pese a que por el momento las temperaturas no están siendo demasiado elevadas, la carrera conserva la tradición y se celebrará en horario nocturno el sábado para evitar el bochorno y el exceso de calor.

 

Recordamos que el pasado mes de abril se anunció la modificación de la fecha de celebración de la prueba, que se adelantaba una semana (del 24 de junio al 17 de junio) por coincidencia con una prueba del Campeonato de España.

 

El Motoclub Posadas  encargado de la organizacion con el apoyo del Ayuntamiento de Posadas, Diputacion Provincial y sponsors y colaboradores  de la prueba tienen todo  listo para afrontar un evento que levanta mucha espectacion entre muchos aficionados y que destaca por una gran organización en el circuito de Trial del Velódromo Municipal.

 

El paddock y las siete zonas se encontrarán ubicadas en el mismo espacio, que dispondrá de todos los servicios necesarios disponibles para los participantes (agua, tomas de luz, servicios y duchas)

 

Esta prueba es peculiar, porque el terreno no es natural como en el resto de carreras, sino que es un terreno estilo ‘indoor’ que como hemos mencionado se celebra el sábado por la tarde de manera exclusiva.

 

Además, será la última vez que veremos en acción a los trialeros antes del parón, que se prolongará hasta el mes de octubre. Mientras, las clasificaciones siguen al límite en casi todas las categorías, por lo que tendremos trial y emoción para rato.

 
 

COPA DE ESPAÑA DE TRIAL CLÁSICAS MEMORIAL MANUEL SOLER

 

La Copa de España de Trial Clásicas Memorial Manuel Soler llega el próximo fin de semana, los días 4 y 5 de diciembre, a su última cita puntuable del calendario 2021 en una prueba emblemática como la de Posadas, en una doble jornada en la que las clásicas tendrán esta vez todo el protagonismo.

 

Allí se decidirá quiénes serán los nuevos vencedores, que tendrán que hacer frente a un recorrido de 25 kilómetros con 20 zonas a una vuelta cada día. Enrique Romero llegará a la carrera como líder de la clasificación de la categoría de Clásicos, con una buena ventaja frente a Jesús Ruiz, en segunda posición. También José Salvador Navarro roza los cajones de honor, ocupando el cuarto lugar de la general. Rafa Trucios, tercero en la categoría de Trialeros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
XIII 2 DÍAS DE TRIAL DE POSADAS

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

     

La victoria en Aficionado fue a parar a las manos del debutante y endurero, Juan Carlos Pabón, que superaba a los cordobeses Jorge de la Poza y Guillermo Ballesteros, que acompañaron al vencedor en el podio de la categoría. Muy animada estuvo la categoría de clásicas donde el gaditano José Manuel Moreno se hacía con la victoria, seguido del cordobés José salvador Navarro que se hacía con la segunda plaza, por delante del madrileño Carlos Acosta que fue tercero. Por su parte Mariano Gómez llevaba la victoria en Trialeros, con unos parciales espectaculares.

 

En las categorías de los más peques los vencedores fueron los hermanos Godino con Ramón en Cadetes y Adela en Automáticas, una familia muy trialera y que desbordan alegría allá por donde van. Javier Terrin, que se proclamaba campeón infantil la jornada previa se llevaba la victoria global por delante de su compañero de equipo Francisco Osuna, que ha realizado un final de temporada muy bueno.

Con la entrega de trofeos y un almuerzo final donde pudimos degustar una fantástica paella y envueltos en un gran ambiente se puso el punto final a esta nueva edición de estos Dos Días de trial de Posadas, donde de nuevo se puso patente el gran trabajo del Motoclub Posadas, buen trato a los participantes, la alegría y buen ambiente que intenta transmitir el club y su gente

 
 

VI TRIAL NOCTURNO VILLA DE POSADAS

 

Tras el excelente resultado que tuvieron las ediciones anteriores de esta iniciativa, Posadas, acogerá  el próximo sábado  día 10 de Agosto,  la sexta edición  del TRIAL NOCTURNO  VILLA  DE POSADAS.

 

Este año la novedad es que la prueba se celebrará en el Velódromo Municipal, donde la organización preparara las zonas con materiales naturales en su mayoría y que en la actualidad es zona de entreno permanente del club.

 

  

Con este formato  en horario nocturno, evitando los calores estivales que vendrá a paliar la inactividad de los trialeros en verano, además de acercar más la prueba al público en general, por su cercanía y comodidad.

 

La organización de la  prueba,  correrá a cargo  del Motoclub Posadas, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Posadas, www.posadas.es ,  Servicio Municipal de Deportes  y Diputación Provincial, además de la colaboración de numerosas firmas comerciales.

 

En definitiva una actividad diferente y que debe ser una cita para todos los aficionados a este deporte.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© MOTOCLUB POSADAS

Página web creada con IONOS Mi Web.