Más de 34 Años de pasión y dedicación al motociclismo

Motoclub Posadas es el resultado de la pasión y la ilusión de un grupo de amigos que, desde finales de los años 70 y 80, comenzaron a canalizar su amor por las motos organizando pruebas de trial y motocross en nuestra localidad. Aquel grupo de pioneros, contando con el apoyo de clubes como el Cormotoclub o la Peña Motociclista de Almodóvar, dio los primeros pasos hacia lo que hoy es una institución clave en el mundo del motociclismo

El verdadero hito se produjo el 15 de junio de 1990, cuando se constituyó legalmente el Motoclub Posadas como asociación deportiva. Los socios fundadores, entre ellos Jose Manuel Venegas como presidente, Atanasio Moreno Villarel como vicepresidente, Jose Luis Bonhome como secretario, Jose Rafael Moreno como tesorero y Francisco José Moreno Jiménez, Alberto Lara Jurado como vocales, marcaron el inicio de una trayectoria que ha perdurado más de 34 años. Durante este tiempo, hemos mantenido una actividad ininterrumpida, organizando y participando en diversas pruebas y colaborando con otros motoclubes, asociaciones deportivas locales y el ayuntamiento de Posadas.

Aunque el trial es nuestra seña de identidad, con más de 50 pruebas organizadas en categorías provinciales, Campeonatos de Andalucía y Campeonatos de España, el Motoclub Posadas ha expandido su repertorio organizativo. Hemos llevado a cabo pruebas de motocross, trial indoor, dirt-track, concentraciones, rutas mototurísticas y cursos especializados.

En cuanto a la participación en competiciones, nuestros pilotos han destacado en campeonatos provinciales, de Andalucía y de España, abarcando diferentes modalidades. Figuras como Enrique Pedraza y Enrique Romero han brillado, obteniendo títulos en enduro, cross country y en el Campeonato de España de Trial Clásicas. Además, hemos tenido el honor de traer al municipio eventos de alto nivel, como el Campeonato de España de Trial por Autonomías.

Motoclub Posadas es más que un club; es una comunidad apasionada por el motociclismo, comprometida con el deporte y dedicada a fomentar el espíritu de competición y camaradería. Únete a nosotros y sé parte de nuestra historia.

25 aniversario del club

Comienzos entrenando - Trial 1976